Logo

Tapas Bilbao, ¿es lo mismo una tapa que un pintxo?

¿Habéis oído la expresión me voy de tapas Bilbao? Nosotros tampoco la verdad… en el País Vasco, y centrándonos más concretamente en Bilbao, es una costumbre ir de Pintxos, pero ¿decimos pintxos por constumbre y geolocalización? ¿o la diferencia entre ir de pintxos e ir de tapas Bilbao, va más allá?

Normalmente a la gente de fuera, ver nuestras barras les asombra muchísimo, repletas de pintxos, y es que en otras comunidades, ir de bar en bar probando diferentes exquisiteces de la cocina en miniatura no es una costumbre.

A partir de Madrid para abajo, si que van a varios bares en su ruta, pero aún así es más común ir a un solo bar y pedir varias cosas, en los Restaurantes Berton, ya han sido varios los que nos han preguntado qué diferencia existe entre nuestros Pintxos y las tapas Bilbao.

Pues bien, al principio la diferencia erradicaba en que las tapas normalmente se comían sobre plato, mientras que los pintxos se servía sobre pan, o con un palillo… pero esto está cambiando y mucho, ya que los pintxos cada vez son más elaborados, y hoy en día cuando hablamos de pintxos casi puede afirmarse que estamos hablando de cocina en miniatura.

Otra de las diferencias que se dice que hay entre pintxos y tapas Bilbao, es el tamaño de lo que comes, siendo supuestamente los pintxos más pequeños, pero… con esto tampoco estamos muy de acuerdo.

No obstante las tapas Bilbao, son pintxos, pero si salimos de aquí las tapas eran porciones pequeñas de platos, como por ejemplo guisos, carrilleras, bacalao… pero también esto está cambiando, llevando a las tapas a adentrarse en el mundo de la cocina más sofisticada.

Ya, ya sabemos que no os hemos aclarado mucho esta cuestión, pero es que ni nosotros la tenemos clara, si vienes a nuestros Restaurantes Berton y te encuentras la barra llena de Pintxos, y quieres llamarlos Tapas Bilbao, perfecto, no nos importa que sean pintxos que sean tapas… mientras sigamos viéndote salir contento y con el estómago lleno de nuestros locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *