Logo

Steak Restaurant Bilbao

Desde siempre la carne ha sido todo un manjar y encontrar un Steak Restaurant que verdaderamente merezca la pena es difícil. Son muchos los que alardean de tener la mejor la carne o tener el truco con el que consiguen que la carne tenga esa textura y sabor, pero luego te sirven el plato ya preparado y si hay que hacerlo más o cambiarlo por uno menos hecho se lo llevan a la cocina y tú solo ves el resultado final.

Nuestra carne

En Restaurantes Berton ponemos a disposición de nuestro cliente una carne de primera calidad, ya que nuestra es de vaca mayor. Dentro de esta categoría podemos encontrar el buey, que es el macho castrado mayor de 48 meses; la vaca, como nuestra, mayor de 48 meses y el toro de lidia, que es el macho mayor de 48 meses. Todas estas carnes son sabrosas y jugosas. Es cierto, que la carne de vacuno en general  de alto valor nutritivo, por otro lado la carne perteneciente al ganado mayor tiene un valor nutritivo mucho más alto, además de que sus valores aumentan en base al tipo de corte con el que se prepare.

La calidad y procedencia de la carne son  factores  muy influyentes en su sabor, textura y jugosidad, ya que por mucho que la preparación posterior sea elaborada, la misma carne nos indicará que no es buena y estropeara el plato en conjunto.

Otro dato importante que nos hace ser un Steak Restaurant de prestigio es el Brasero Berton, con el cual se consigue servir la chuleta o solomillo en su punto  y al mismo tiempo mantener la temperatura por un largo tiempo, a una temperatura aproximada de 50º o aumentar el punto de asado utilizando la parte media inferior de la parrilla, con una temperatura de unos 190º. Prácticamente sin generar humos molestos, muy adecuado para uso en espacios con poca ventilación.

Disfruta de la carne

Sabemos que encontrar un Steak Resaurant en que nos presente una variedad  de carnes para poder degustar y disfrutar del sabor de la misma, resulta bastante complicado, pero en Restaurantes Berton tenemos una amplia gama de carnes en nuestra carta. Empezamos con las maravillosas chuletillas de cordero lechal a la brasa, perfectas para cualquier comida familiar, seguimos con nuestro secreto ibérico acompañado de patatas y pimientos, servido en nuestro brasero Berton; otro de nuestros platos es el solomillo a la brasa, cuya presentación también se realiza en nuestro brasero, además también disponemos de entrecot de ganado mayor a la plancha en nuestra carta de carnes. Y por último, tenemos sin duda alguna nuestro plato estrella, con un prestigio por todo Bilbao, nuestro Txuleton a la brasa.