Logo

Nuestro “Medallón de solomillo Bilbao con foie” sale en “Un pais en la barriga”.

Nuestro “Medallón de solomillo Bilbao con foie” sale en “Un pais en la barriga” un programa gastronómico de EITB.

El presentador de “Un país en la barriga” degusta nuestro pintxo más especial, un pintxo que puedes degustar en los Berton desde hace más de 15 años… Nuestro “Medallón de solomillo Bilbao con foie”, explosión de sabor en los Berton.

El solomillo Bilbao es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

 

solomillo bilbao

El solomillo Bilbao es una pieza que consta de varias partes: la cabeza, el rosario, el centro y la punta. Tiene forma cónica, de manera que la cabeza corresponde a la parte gruesa y termina en punta. Algunas partes del solomillo tienen nombres que las designan particularmente. Por ejemplo a la punta se la llama filete miñón

Un filete, bistec o bife es cualquier corte de carne roja que haya sido cortada en forma de filete para el consumo humano. La palabra «filete» proviene del francés filet mientras que las palabras «bistec» y «bife» provienen del inglés: «bistec» proviene de beef steak (‘filete de carne de buey’) y «bife» proviene de beef (‘carne de buey’).

¿A qué estás esperando?

Te esperamos en nuestros restaurantes de Bilbao:

Berton: Jardines Kalea, 11. – 944 16 70 35

Berton Sasibil: Jardines Kalea, 8. – 944 15 56 05

Berton Goikoa: Rodríguez Arias, 64. – 944 39 43 01

Más información en nuestra web: www.berton.eus

http://www.eitb.eus/…/video-medallon-solomillo-foie-berton…/

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Filete_%28carne_roja%29 y https://es.wikipedia.org/wiki/Solomillo

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude