Logo

La cuajada con miel: un postre de toda la vida en los restaurantes de bilbao

Este postre es muy típico en los restaurantes de Bilbao, sobre todo en los de cocina tradicional, casera y de calidad como la nuestra.

Hoy parece que el tiempo nos ha dado una tregua y brilla el sol en la capital del mundo. Por eso mismo desde Restaurantes Berton Bilbao queremos endulzaros el día también, a nuestra manera. Y que mejor forma de hacerlo con un postre muy nuestro, de los de toda la vida: nuestra cuajada casera con miel sin duda una de nuestras especialidades más recomendables para dar gusto al paladar..

Este alimento lácteo, muy popular en nuestra tierra, se consigue de la coagulación natural de la leche recién ordeñada. La receta tradicional de cuajada se hace utilizando leche de oveja.

Hoy en día, las leches más utilizadas para elaborar cuajada son las de oveja o vaca, pero también se puede realizar con leche de cabra. Otra opción sería la de mezclar leche de vaca y de oveja para su elaboración.

Las cuajadas elaboradas con leche de oveja suelen tener un sabor más fuerte, también las de cabra, sin embargo las de vaca tienen un sabor más suave… como en todo… ¡para gustos los colores!

La cuajada la podemos elaborar fácilmente en nuestra casa, solo necesitamos leche (la que más nos guste por su sabor o tengamos más a mano), azúcar y unas gotas de cuajo, que se puede encontrar en farmacias.

El cuajo no es más que un fermento que se produce en el estómago de los mamíferos rumiantes y que sirve para coagular la leche. Sin él no podríamos elaborar este delicioso postre, de ahí su nombre.

La cuajada tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Entre otras, aporta proteínas esenciales, contiene una gran cantidad de calcio debido a que se elabora con leche. Contiene vitaminas A, B y D. Además la cuajada es más fácil de digerir que la leche.

Debido a todos estos aportes nutricionales es un postre muy recomendado para los niños y adolescentes así como para las personas que tienen problemas de huesos por su alto contenido en calcio.

En todos nuestros restaurantes de Bilbao os ofrecemos este delicioso postre casero, elaborado con las mejores materias primas. Realmente delicioso y hecho como en casa.

Desde restaurantes Berton os animamos a realizar este postre en casa y a su vez probarlo en los diferentes restaurantes de Bilbao, ¿Cuál de todas estará mejor? Esperamos vuestras opiniones y comentarios.

Esto ha sido todo por hoy, hasta pronto laguntzus!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude