Logo

OFERTA CODILLO BILBAO

OFERTA CODILLO BILBAO – CODILLO CON  GUARNICIÓN POR 19,90€

¿Harto de cocinar todos los días? Date un respiro con esta sabrosa oferta codillo Bilbao.

Date un respiro con este sabroso menú de codillo casero, ¡tú decides!

Por tan solo 19,90€ disfruta en los Restaurantes Berton de tu menú de codillo casero con su guarnición

oferta codillo bilbao

.

El codillo de cerdo es una parte del despiece del cerdo: el codillo ubicado entre la unión de los dos huesos de la pata donde se forma el codo. El codillo tiene un sabor fuerte, es muy aromático, contiene abundante grasa y cuando se prepara es necesario que esté cociendo bastante tiempo; algunas recetas hablan de varias horas.

Se trata de una especialidad de la cocina alemana que se conoce también bajo la denominación de Hachse, Hechse, Haxe, Hämsche, Bötel o incluso Stelze. En Alemania se encuentra la mayoría de las veces en salazón; en Berlín se suele servir acompañado de puré de guisantes. En el sur de Alemania y en Austria se encuentra a menudo cocinado en horno. Se suele comer con sauerkraut (Eisbein mit Sauerkraut) o puré de patata.

codillo cerdo bilbao

En algunos casos la cocina china cuece lentamente los ingredientes en salsas aromatizadas, como por ejemplo salsa de soja y vino de arroz. Uno de estos platos es el codillo de cerdo con azúcar que se encuentra en la región de Suchow-Wuhsi en el noroeste de Shanghái.

En la cocina polaca, la golonka es un codillo de cerdo previamente marinado y cocido, lo mismo que en Berlín y en el norte de Alemania. En las cartas de los restaurantes podemos ver “golonka po Bawarsku” (a la bávara), que además está asada al horno.

¿A qué estás esperando?

Te esperamos en nuestros restaurantes de Bilbao:

Berton: Jardines Kalea, 11. – 944 16 70 35

Berton Sasibil: Jardines Kalea, 8. – 944 15 56 05

Berton Goikoa: Rodríguez Arias, 64. – 944 39 43 01

Más información en nuestra web: www.berton.eus

 

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Codillo_de_cerdo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *