Logo

Los mejores pintxos de Bilbao

Si de algo puede presumir Bilbao es de su gastronomía. Por eso en los Berton tenemos los mejores Pintxos de Bilbao.

No habrá tapas con caña como en el sur, pero es que los pintxos aquí son otra cosa.

Existen multitud de estos pequeños bocados que se han convertido en un emblema más de la villa, como lo es la baldosa, la Carola o el edificio del Tigre, pero en lo referido al estómago. De esos de los que no puede uno evitar presumir cuando se viaja fuera y de cata obligada cuando hay alguien de visita: las gildas, los txampis, la tortilla de patata…  De los que diría uno: «de Bilbao de toda la vida». On egin!

Si enfilamos la calle Jardines, en el Casco Viejo de Bilbao, daremos con dos Berton: Sasibil, en el número 8, y el conocido como Bukoi, en el 11, aunque existe un tercero en Rodríguez Arias, el Goikoa.

En el Bukoi no se olviden de probar las txapelas toda una referencia en cuanto a los mejores pintxos de Bilbao se refiere: un medallón de solomillo con huevo frito encima. En el plato lo acompañan con un par de pimientitos verdes y rojos y una rebanda de pan sobre la que montar todo al gusto.

En los BERTON no tenemos a una estrella Michelin en la cocina, pero es por eso que tratamos de tener un producto 10, nuestras máximas son producto, limpieza y buen servicio. No venimos del mundo de la hostelería, pero solo tratamos de ofrecer lo que nos gustaría encontrar en un bar y los mejores pintxos de Bilbao.

Para acompañar, nada mejor que una caña de cerveza checa, que sienta mejor al estómago. Antes hacíamos una caña de dos colores: a la rubia le echábamos un chorrito final de negra y se quedaba a dos alturas, como el agua y el aceite. La tostada que tenemos ahora es algo diferente y no permite hacerlo, pero queremos volver a tenerla dentro de poco.

Para los más valientes, recomendamos nuestro particular ‘pintxo de Bilbao’: un chuletón de un kilo. Para cualquier tarde de poteo, que para eso somos de Bilbao.

Os esperamos en cualquiera de nuestros Bares / Restaurantes para seguir ofreciendo los mejores pintxos de Bilbao.

berton-sasibil berton-goikoa berton

pintxo-berton-660x400

El diario “El Correo” nos ha hecho referencia en la la ruta de los mejores pintxos de Bilbao. Puede verla pulsando aqui.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude