Logo
las frutas del verano

Las frutas del verano

Se acercan días de calor en los que la prioridad de todos es refrescarnos tanto interna como externamente. Tomamos bebidas frías que nos ayuden a pasar los días de intenso calor y también buscamos las frutas del verano tan esperadas durante el resto del año. Con ellas es como tomar un vaso de agua pero son un sabor dulce y refrescante.

Una de las frutas más conocidas es la sandía. Es una fruta que proporciona frescor y que simplemente nos aporta agua pero que a todos gusta comerla, ya que con ella se pueden preparar helados al congelarla, preparar un sorbete e incluso un riquísimo gazpacho de tomate y sandía que ayudara a pasar esos días de intenso calor que la comida caliente no apetece.

El melón es una fruta del verano muy saludable ya que aporta vitamina A y E, además de ser un buen diurético excepcional. Es un ingrediente perfecto para macedonias o usarlo para preparar una confitura de chuparse los dedos.

Otro de los frutos más esperados del verano es el versátil albaricoque perfecto tanto incorporar a platos salados como dulces, lo que hace que sea una fruta muy cotizada en esta temporada. Aporta calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes.

La ciruela también es una fruta muy cotizada durante esta época, ya que debido a las copiosas y comidas y las numerosas festividades ayuda a que nuestros intestinos no sufran durante el verano y podamos disfrutar sin problema.

Es hora de que aproveches y disfrutes no solo del sol y el tiempo libre, sino también de la cantidad de frutas que te aporta el verano, ya que aunque no lo creas todas ellas te ayudaran a pasar un verano de ensueño. Podrás utilizarlas en fiestas para preparar postres ligeros e incluso en cócteles variados como es el caso de la sangría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *