Logo

Ensalada de bogavante Bilbao

Aupa laguntzus!

Ya pronto empieza el fin de semana, este parece que viene cargado de buen tiempo, ¡esperemos que aguante!

Desde Berton os animamos a dar una vuelta por nuestro querido Casco Viejo, el buen tiempo invita a salir y tomar unos potes en la calle.

Para este fin de semana de verano os proponemos una ensalada de bogavante, ya que siempre se agradece tomar algo fresquito cuando llega el calor. Aunque existen mil formas de preparar la ensalada de bogavante, en nuestros restaurantes Berton os ofrecemos una ensalada compuesta por bogavante cocido, ensalada, tomatitos, langostinos cocidos y pimientos del piquillo asados a fuego lento. Una receta rica, sabrosa y refrescante.

Pero las posibilidades de este crustáceo que es muy apreciado por su fina, delicada y exquisita carne, no terminan ahí. El bogavante es un ingrediente muy versátil con el que se pueden preparar multitud de recetas, desde las más simples hasta las más sofisticadas o “gourmet”. Gracias a esta versatilidad el bogavante se puede comer durante todo el año. Al igual que la langosta, gambas, cigalas o los langostinos las formas más frecuentes de preparar este delicioso marisco son a la plancha, brasa o cocido, pudiéndolo degustar así simplemente o como ingrediente en diferentes platos.

Se puede utilizar como ingrediente en recetas más calóricas para los meses más fríos, como el arroz con bogavante o la caldereta de pescado y marisco; se puede tomar cocido, a la plancha o brasa acompañado de alguna salsa o, simplemente con un toque de limón durante todo el año; también está delicioso en ensaladas o platos de pasta, como la ensalada de bogavante, ensalada templada de pasta y bogavante o los tagliatelle con bogavante y salsa de langostinos… todas ellas recetas muy sabrosas y exquisitas. A nosotros se nos ha hecho la boca agua pensando en estos deliciosos platos.

Esto ha sido todo por hoy, ¡hasta la próxima laguntzus!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *