Logo

Comer en Bilbao, algo por lo que sentirnos orgullosos.

Los de Bilbao tenemos muchas cosas por las que sentirnos orgullosos de nuestra villa, de hecho es una de las características por la que se nos conoce en el extranjero,  y nos hace tema de chistes, historietas y sucedidos, pero para los bilbaínos una de las cosas por las que más nos sentimos orgullosos es por el placer que da comer en Bilbao.

Nuestro entorno goza de una gran tradición gastronómica, tanto es así, que de Bilbao han salido varios de los mejores chefs del mundo. Hasta los que vienen de fuera se dan cuenta en cuanto ponen un pie en el País Vasco de que comer en Bilbao es un lujo para el paladar.
Para empezar a conocer nuestra tradición gastronómica solo hace falta entrar en nuestros Restaurantes Berton, y ver las barras repletas de nuestros populares pintxos, auténticas obras culinarias en miniatura que te entran por los ojos nada más verlas, y al probarlas conquistan hasta lo más hondo de tu ser. Es probándolos cuándo te das cuenta porque a los de Bilbao nos encanta ir de pintxos y comer en Bilbao.

Pero esto viene de lejos, ya en el Siglo XVI, el escritor Pedro de Medina describía a Bilbao como la bien abastecida: “pueblo noble, rico, abastado y de mucha calidad, porque en esta villa principalmente se hallan tres cosas con que un pueblo es noblecido, que son: asiento de tierra, abundancia de mantenimiento y trato de gentes y mercaderías”, y es que en esta época Bilbao gozaba de abundantes huertas fértiles y grandes cosechas y además al ser uno de los puertos más importantes en el Cantábrico, llegaban productos de toda la provincia.

Está claro que esta tradición culinaria de Bilbao viene de lejos, y es por eso que os invitamos a disfrutarla con nosotros en nuestros restaurantes Berton, tanto si eres de pescado como de carne o de ensaladas y mariscos, en nuestros restaurantes preparamos nuestros platos con los productos de mejor calidad, frescos y con recetas para chuparse los dedos, nos encanta ser de Bilbao y por eso contribuimos cada día a que comer en Bilbao siga siendo algo por lo que merezca la pena venir a visitarnos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude