Logo

Basque Country Restaurant

Hacer turismo es la mejor forma de conocer las diferentes culturas que existen en el mundo. A todos nos gusta mostrar a los visitantes lo mejor de nuestras costumbres y nuestra gastronomía, para que vuelvan a su lugar de origen con un buen sabor de boca. Bilbao es una ciudad cada vez más turística, lo que nos permite darnos a conocer por todo el mundo simplemente con nuestro día a día. Al viajar todos tenemos la curiosidad de probar la comida de ese lugar y aquí, en el País Vasco, tenemos una amplia variedad para degustar. Existen muchos Basque Country Restaurant repartidos por todo el territorio vasco, pero sin duda alguna los Restaurantes Berton se llevan la mejor parte.

Traditional Basque Food

Que mejor forma de conocer la comida tradicional del País Vasco que saliendo de pintxo-pote por las calles de cualquier ciudad o pueblo del territorio. En Bilbao, nuestra ciudad, las calles están llenas a cualquier hora del día, llenas de vida y ambiente, lo que sin duda alguna anima al turista a conocer nuestra ciudad. Pasear por Bilbao, es conocer infinidad de sensaciones, al pasar por la puerta de un bar se puede ver la amplia barra llena de infinidad de pintxos y a la vez percibimos un olor a café recién hecho, junto con un tono dulzón de los cruasanes que acaban de sacar a la barra. Si no dejo de hablaros de los pintxos es porque son, sin lugar a duda, la mejor representación de la comida tradicional vasca. Los pintxos cada vez se han vuelto más elaborados, lo que ha permitido que a través de ellos se puedan probar platos típicos de aquí, como es el bacalao al pilpil, bonito con alegría, txangurro… pequeñas porciones de esos maravillosos platos que nos hacen tan especiales.

Basque Restaurante

Seguro que a muchos de vosotros os están sonando las tripas solo de imaginaros tremendos manjares, pues hoy estáis de suerte porque hay un sitio en Bilbao en el que podéis degustar todas las maravillas de la traditional basque food, y lo mejor de todo es que hay tres repartidos por todo bilbao, son los Restaurantes Berton.  Dos de ellos los podéis encontrar en el Casco Viejo de la ciudad y el tercero en San Mames cerca de la catedral de nuestro querido Athletic. Si quereís ir preparando al estomago para la deliciosa comida, os aconsejo que echéis un vistazo a la página web www.berton.eus. ¡Os esperamos!