Logo
platos originales

Platos originales para una cena con amigos

Preparar una cena para familiares o amigos conlleva la responsabilidad de ser un buen anfitrión y servir en tu mesa platos ricos, apetecibles y variados, de forma que se adapten a los gustos de todos los comensales. Puedes ir a lo seguro preparando los típicos platos que triunfan en todas las reuniones. Pero si quieres arriesgar y sorprender a todos con un menú novedoso, aquí te dejamos 10 ideas de platos originales para cenar.

Una de las mejores opciones para estos eventos puede ser preparar unos buenos aperitivos, algún plato principal y terminar con un postre. Por eso, para empezar, te proponemos algunos aperitivos como unas cucharitas de paté sobre puré de pera, una mezcla de dulce y salado que sorprenderá a tus invitados. También puedes atreverte con unos vistosos limones rellenos de sardinas, un plato sencillo de elaborar con el que conseguirás un resultado espectacular.

Si quieres sorprender con un menú novedoso, prueba con recetas originales

Si prefieres la carne al pescado, prueba con estos chupa chups de pollo rellenos de jamón y queso. Si hay niños en la mesa, te los ganarás con este entrante.

Aunque sea verano, no tenemos por qué renunciar a los platos de cuchara. Como prueba, os dejamos la receta de una sopa fría de puerros con judías verdes, beicon y cigalas, perfecta para esta época del año.

Otro plato con una presentación muy original son estos saquitos crujientes de arroz con marisco, una delicia para sorprender a tus invitados más especiales.

Tampoco puede faltar en una cena especial una suculenta ensalada. Prueba con esta ensalada de magret de pato con vinagreta de arándanos, perfecta para los paladares más sibaritas.

Siguiendo con la carne, un plato sencillo pero llamativo es el hachis parmentier, una receta de origen francés que utiliza ingredientes básicos como la patata y la carne para presentarlos de una forma original y apetecible.

El hojaldre también suele ser socorrido para preparar platos especiales. En este caso te proponemos unos hojaldres de pollo rellenos de jamón, queso y espinacas. Un bocado así nunca suele fallar.

Con un toque más oriental también podemos presentar un tataki de atún con wok de verdura, un plato ligero, perfecto para la cena.

Y para terminar, el broche de oro lo podemos poner con una buena fondue de chocolate con banderilla de fruta. Nada mejor que este llamativo postre para una agradable velada en la mejor compañía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *