Logo
gastronomía vasca

La gastronomía vasca es una de las bases de nuestro turismo.

Según los datos aportados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, la gastronomía vasca es el motivo por el que el 21% de los turistas, visitan el País Vasco. Se cuentan por miles los turistas que regularmente  aparecen en algún punto del País Vasco en busca de nuestra cultura gastronómica.

Ya son varios los museos que se han abierto repartidos por todo el territorio vasco, como gancho para que la gastronomía vasca esté al alcance de todos, como por ejemplo el de Idiazabal que en los últimos 3 años ha acogido a 18.971 personas, una cifra enorme si tenemos en cuenta que en temporada baja tan solo abre los fines de semana e imprescindible cita previa. Por el museo Igartubeiti han pasado 24.521 personas; y por el de la sidra, en Astigarraga, 31.483 persona y podríamos seguir dando datos hasta mañana…

En los últimos años se está viviendo un gran crecimiento, en el rango de motivaciones que mueven al turismo al País Vasco, la gastronomía vasca ocupa el segundo lugar por detrás del turismo urbano de fin de semana, lo que llamamos escapadas. En el 2010 el turismo gastronómico vasco tenía una cota de mercado del 13,8%, contando actualmente con un 21,4%., muy por encima de otro tipo de atractivos que tiene nuestra tierra, como por ejemplo nuestro entorno rural, alcanzando una cuota de mercado de tan solo el 6,3%.

A nosotros, personalmente, nos encanta la gastronomía vasca, tanto es así que un buen día nos dio por abrir tres restaurantes, en los que se puede disfrutar de productos típicos vascos  de altísima calidad, y al mejor precio, cumpliendo así nuestro sueño de poder poner lo mejor de la gastronomía vasca al alcance de todos.

Puedes visitar nuestros restaurantes Berton y Berton Sasibil en el Casco Viejo de Bilbao, así como el Berton Goikoa en la calle Rodríguez Arias, muy cerquita de San Mames.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *